Tipos de cerraduras que existen en el mercado

Son bastantes los tipos de cerraduras, entre los que puedes escoger en el mercado. Sin embargo, muchas personas no tienen conocimientos sobre la variedad de este tipo de productos, por lo que cuando van a cambiar la cerradura que tienen por otra nueva, no cuenten con una noción de lo que tengan que comprar. Para ello puede ponerse en contacto con https://www.cerrajerosmataro.net

Cerraduras multipunto

Es un tipo de cerradura que ofrece bastante seguridad, gracias a los diversos puntos de anclaje con los que cuenta, cantidad que puede variar acorde a la cantidad que tenga. Luego de su instalación, ningún delincuente podrá estar adentro de tu negocio o vivienda, aplicando cualquier forma de apalancamiento. Esta clase de cerradura, viene instalada de fábrica en puertas blindadas, macizas y acorazadas, aunque se puede montar en cualquier puerta.

Cerraduras tubulares

Poseen un sistema para efectos de apertura que está soportado por el picaporte. Entre sus ventajas más importantes, está que se pueden cerrar desde el lado interior, con tan solo oprimir un botón, lo que no permite que individuos inescrupulosos entren a la habitación. Para disfrutar de su seguridad, solo debes pisar el botón, para que nadie pueda abrir la puerta desde el lado exterior. Por lo general, son cerraduras instaladas en las puertas que tienen tanto baños como habitaciones.

Cerraduras de sobreponer

Son colocadas en las puertas externas de las viviendas, específicamente en la sección inferior de la puerta, haciendo que una gran parte de la cerradura se mantenga a la vista. Lo mejor para impedir que un ladrón abra esta puerta, es que se pongan medidas de seguridad anti palanca, siendo una de las más usadas, la implementación del uso de esta cerradura en combinación con otras que funcionen de manera complementaria.

Cerraduras embutidas

También se conocen como cerraduras empotradas, que son muy vistas en las puertas que dan acceso a muchas viviendas. De hecho, en las puertas donde son usadas, se consideran como la cerradura principal, a la que se le agregan otras para complementarlas y así poder encontrar un mayor resguardo. Este tipo de cerradura, se mantiene empotrada en la puerta, por lo que solamente podemos ver el orificio en el que se puede meter la llave. Las puedes conseguir en puertas de madera y metálicas. Por medio de su pestillo, esta puerta se puede abrir o bloquear. Para su accionamiento o bloqueo, solo se debe meter la llave y girar la cerradura. Lo más recomendable, es comprar un modelo de índole antibumping y antibloqueo.

Cerraduras cilíndricas

Son denominadas como cerraduras con perfil europeo y se usan mucho en las puertas que sirven como entrada a las viviendas. Es un sistema muy sencillo en forma de cilindro, que únicamente se puede activar si se introduce la llave correcta en la cerradura, ya que es la única que puede accionarla, por levantar las pestañas del cilindro. En el momento que esto ocurre, el cilindro logra desactivar o activar los sistemas de seguridad con los que cuenta la puerta. Por último, con los avances más recientes, las mencionadas cerraduras se pueden conseguir con tecnología anti-bumping, motivo por el que los delincuentes no podrán forzarla con este sistema. Puede contar con cerrajeros Mislata Valencia para este u otro tipo de trabajos.