Tipos de llaves que se conocen en la actualidad

Hay diversos tipos de llaves que puedes conseguir en el mercado, ya que no todas las cerraduras usan el mismo tipo de estas. La sociedad, siempre ha demandado seguridad, porque busca estar correctamente resguardada ante el accionar de los delincuentes y personas inescrupulosas. Por eso, las puertas de tu negocio o vivienda, deben tener la fortaleza suficiente, para resistir cualquier intrusión hecha por una persona no autorizada, y en esto tienen una gran prominencia las llaves, que variarán de acuerdo al mecanismo con el que funciona la cerradura que has adquirido.

Tipos de llaves

https://www.cerrajerocastellon.es empieza por las llaves clásicas, que no son de las que se usan mucho, puesto que sus dimensiones son de gran tamaño, motivo por el que, para cualquier persona, son incómodas de llevar. Esta clase de llaves, se empleaban en las cerraduras grandes usadas en los castillos medievales. Las llaves de sierra, es la que más usan en la actualidad, bien sea en negocios o en viviendas. Una de sus características primordiales, es que poseen un borde dentado, que serviría como clave o código para la apertura de la cerradura, empleando cada una de estas en el mercado una llave distinta,

A día de hoy es la variedad de llave más usada, tanto en viviendas como en negocios. Esta llave destaca por tener un borde dentado, el cual es la clave que permite abrir la cerradura. Cada cerradura tiene una llave diferente, para que solo se pueda abrir la puerta específicamente con esa. Para las puertas blindadas, se implementan las llaves de seguridad, cuya cualidad primordial son sus bordes rectos y las hendiduras. A decir verdad, su diseño no es muy complejo, motivo por el que muchas personas poseen una de estas llaves, dentro de su llavero.

También, las llaves de paleta, conocidas también como llaves de paletón, una variante empleada en las cerraduras de borjas o gorjas como las llaman en otros lugares, que están por lo general en las puertas acorazadas. Las llaves de paleta, tienen en su centro una espiga de forma cilíndrica, junto a un diente que puede sobresalir en una de sus secciones laterales. En este tipo de puertas, el bombín no se puede ver desde afuera porque está oculto, quedando a la vista el orificio en el que meterás la llave para cerrar o abrir la puerta. Muy parecidas a estas, son las llaves de pompa, que suelen tener dientes en sus dos secciones.

Las llaves cruciformes, son otra versión de este instrumento para abrir puertas. En el centro, poseen una espiga cilíndrica y su largo es considerable. De acuerdo al modelo, puede poseer una cantidad precisa de dientes y su estructura, generalmente es de cruz.

Así, el cerrajero Mislata le ha presentado los tipos de llaves con mayor presencia en el mercado. Sin embargo, existen otros tipos de llaves, solo que estas no son tan comunes como sucede con la llave electrónica, que consolida un nivel de seguridad elevado, ya que no es fácil de vulnerar porque en las cerraduras que usan esta clase de llave, se involucran procesos de índole digital.